sábado, febrero 16, 2008

Inquietudes para el Alcalde

por:
CARLOS E. CAÑAR SARRIA
Insultos, demandas, acciones de cumplimiento, tutelas viene soportando- con estoicismo- la Hermana Rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Dependencias judiciales prácticamente obligan a la Institución Educativa y a la Administración Municipal a admitir más estudiantes que las que la institución está en capacidad de matricular. Hacerlo en condiciones adversas sería un acto de irresponsabilidad. La situación es comparable a pretender garantizar el derecho a la vida y a la salud a unas personas en un hospital que no tiene más camas, más médicos y enfermeras, más material médico-quirúrgico, más espacio, etc.
La Administración Municipal, debe explicar el no pago oportuno de los salarios al magisterio y demás trabajadores del sector educativo. Resultan inconcebibles demoras de más de 15 días. No pagar oportunamente los salarios podría revertirse en paros que amenazarían la normalidad académica. Hay malestar en el magisterio y es conveniente que el Alcalde Navia tome cartas en el asunto para evitar contratiempos y malos entendidos. Varias instituciones educativas se encuentran sin energía eléctrica, el municipio adeuda a la empresa de energía varios meses, lo cual está perjudicando la normalidad académica.
Reiteramos en la urgente necesidad de ponerle manos a la obra a calles y avenidas. Que los reparcheos no sólo sean para cambiarle la cara a la ciudad durante la Semana Santa. El mantenimiento vial debe ser permanente y los arreglos duraderos y de buena calidad. En muchos sitios, hemos observado no pocos accidentes de conductores, de peatones y el deterioro de vehículos. Por ejemplo, en la avenida que une al Coliseo La Estancia con las facultades de ingenierías y de Administración de Unicauca. Huecos e invierno se convierten en trampas. El estado de calles y avenidas dice o desdice del grado de desarrollo o subdesarrollo de los municipios y de la clase de dirigentes y gobernantes que poseen.
Los semáforos continúan mal sincronizados y hay sitios donde nadie los respeta. Invitamos al Alcalde y al Secretario de Tránsito a que observen el caos. Hay que hacer énfasis en una infraestructura que posibilite el óptimo tránsito de personas y vehículos y una pedagogía ciudadana, que evite los comparendos y las multas. Afiches, pancartas, avisos, vallas con contenido ético-ciudadano pueden contribuir notablemente con esa pedagogía tal como se hace en otras ciudades del país.
carlosecanar@hotmail.com

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823