miércoles, abril 04, 2007

Popayán refuerza su seguridad

Semana Santa.
Popayán refuerza su seguridad
Marzo 19 de 2007

Cerca de 800.000 personas se espera que visiten Popayán en la temporada de Semana Santa.
Foto I El Pais

En los próximos días llegarán 600 policías a la Ciudad Blanca

Redacción de El Pais, Popayán.

A partir de esta semana 600 agentes de la Policía Nacional reforzarán la seguridad en la Ciudad Blanca.

Así lo anunció el director nacional de la institución, general Jorge Daniel Castro, quien explicó que con ese incremento de pie de fuerza se garantizará la tranquilidad en Popayán durante la Semana Santa y se reforzarán las zonas urbanas y rurales, que desde enero pasado han reportado brotes de hechos violentos.

"Estos hombres serán dispuestos para adelantar diversas acciones en contra de los grupos delincuenciales y terroristas urbanos", expresó el oficial.

El aumento de personal de la Fuerza Pública para la temporada que se avecina fue bien recibida en la ciudad, ya que, según el alcalde de Popayán, Víctor Libardo Ramírez, “estos hechos de inseguridad no son casuales. Obedecen a la carencia de esquemas de seguridad".


Asimismo, las autoridades eclesiásticas celebraron el anuncio, puesto que se tiene previsto que 800.000 personas visiten la capital del Cauca en Semana Santa.

Según el presidente de la Junta Permanente de Semana Santa, Felipe Velasco Melo, a la ciudad arribarán turistas de España, Venezuela, México, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

Para ello se tiene disponible un esquema adicional de seguridad y de atención en salud y transporte, integrado por 17 instituciones y que desde hace un mes realizan labores preventivas, explicó el secretario de Gobierno y Participación Comunitaria del Cauca, Carlos Horacio Gómez.

Además, la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil han coordinado acciones para que las comunidades que habitan a lo largo de la carretera internacional se comprometan a servirle a los viajeros.

No hay comentarios.:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823