miércoles, abril 04, 2007

Artesanías se toman a Popayán

Semana Santa
Artesanías se toman a Popayán
Marzo 26 de 2007

En 169 módulos se exhibirán las artesanías caucanas que hacen parte de la muestra Manos de Oro.
Silvio Sierra Sierra I El País

El claustro de Santo Domingo, en Unicauca, será el escenario de la exposición.

Redacción de El Pais - Popayán.

Un total de 250 expositores de las artesanías caucanas estarán reunidos este año en el Claustro de Santo Domingo de la Universidad del Cauca, con ocasión de la Semana Santa.

Accesorios elaborados en vidrio, forja, madera, cuero, cerámica y guadua serán los encargados de mostrar el potencial artístico de cientos de hombres y mujeres entre los 13 y los 70 años de los municipios de El Patía, Inzá, El Tambo, Silvia, Santander de Quilichao, Puracé y Guapi, que están agrupados en la organización Manos de Oro.

El dato clave
Un grupo de 300 personas de la muestra Manos de Oro se preparan para hacer parte de las ferias artesanales de París, Roma, Madrid, Nueva York y Ciudad de México.
Según María Teresa Reina, coordinadora del plan de artesanías de la Junta Pro Semana Santa, cada año el evento se supera en número de expositores, renovación de especialidades, crecimiento importador y exportador lo que, por supuesto, se traduce en mejoramiento de la calidad de vida de unas mil familias del departamento.

"Desde la Junta Pro Semana Santa le hemos abierto a los artesanos un mundo nuevo, que lo han aprovechado y les ha cambiado sus vidas", dijo.

No obstante, la celebración de la fecha religiosa en Popayán no le cierra espacios a las muestras artesanales de otras regiones.

Departamentos como Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Cundinamarca, Huila, Nariño, Magdalena, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander y el Valle del Cauca, también estarán presentes.

Además, precisó Reina, la muestra Manos de Oro mantiene relaciones con naciones como Ecuador y Perú que serán invitadas este año.

No hay comentarios.:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823