martes, abril 10, 2007

Niños comienzan celebración religiosa


Niños comienzan celebración religiosa

Con entusiasmo y devoción

POPAYÁN, El Liberal, 10 de abril de 2007

El cielo se iluminará esta noche y Popayán buscará de nuevo su mejor atuendo para engalanarse con el inicio de las tradicionales Procesiones Chiquitas de la Fundación Cultural ‘Pedro Antonio Paz Rebolledo’.

Con más de medio siglo, estas fiestas religiosas regresan a la ciudad con el objeto de continuar cultivando en los niños la devoción por la Semana Mayor.

Y aunque éstas no se realizan en el marco de las fechas oficiales de Semana Santa, se hacen días después, para que en esta oportunidad sean los pequeños los protagonistas de la celebración.

Según Diego Paz, organizador de las procesiones de dicha Fundación, “éstas son una réplica de los desfiles sacros que se realizan de Martes a Sábado Santo, las cuales cuentan con el mismo número de pasos y con la presentación de bandas infantiles de la ciudad”.

Los pequeños tampoco se quieren quedar atrás y por ello también representan reconocidos personajes, quienes en las procesiones grandes desfilan por las diferentes calles de la ciudad como el Alcalde y sus secretarios, el Rector de la Universidad y decanos y el Comandante del Batallón, entre otros.

Para conmemorar la pasión y muerte de Jesús, durante casi un año la Fundación ‘Pedro Antonio Paz Rebolledo’ realiza talleres para enseñar a los menores de edad qué es la Semana Santa, qué representa cada uno de los pasos y el valor religioso de la actividad. “También se hacen cursos a quienes van a participar como regidores, pues se les debe indicar cuál es la labor que desempeñan en la procesión”.

Tallas en madera policromada (técnica de confección de las imágenes coloniales) son las que conforman los diferentes pasos que se podrán apreciar desde hoy y hasta el próximo sábado.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823