viernes, enero 05, 2007

5 de enero día de negritos en los carnavales de POPAYÁN






Nada que nuestros líderes sociales pueden desterrar la costumbre de echar agua los días 5 y 6 de enero en Popayán, con motivo de las fiestas de blancos y negros.

Por ese motivo del agua, muchos creemos que las fiestas son un fiasco, mucha gente se abstiene de participar permaneciendo "secuestrados" en sus propias residencias y dejando de asistir a los actos culturales que se programan.

Los que juegan aluden a una costumbre, que carnavales sin agua no son fiestas, pero da grima, que se gaste tanta agua si en el mundo hace falta el líquido tan precioso por un lado, y que no se tengan normas de respeto hacia las personas que no asten jugando. La consigna es lastimar jugando a los hombres y niños y manoseando las mujeres.

Los jóvenes salen en hordas a dejarse mojar, a jugar con mangueras, ya sea a pie o en carros destapados para pasar un día de locura, alcohol y rumba. Así mismo, desde las casas de familia en los barrios populares la gente tira agua con ollas, bombas y baldes a sus vecinos y transeúntes.

Bueno, así se viven nuestros carnavales, es "la costumbre",que seguro muchos en el extranjero han de extrañar o de extrañarse por tan singular manera de hacer un carnaval.

No hay comentarios.:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823