miércoles, abril 29, 2009

Tercer Concurso Nacional de Cuento

Participe, no se quede sin contar su cuento


Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el domingo 17 de mayo de 2009.
El concurso premiará 35 cuentos, diez por cada categoría de estudiantes y cinco en la categoría de docentes.
Bogotá, 28 de abril de 2009. MEN. Hasta el domingo 17 de mayo de 2009 se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Tercer Concurso Nacional de Cuento organizado por el Ministerio de Educación Nacional que este año rinde homenaje al escritor cartagenero Germán Espinosa.
El concurso presenta una nueva categoría dirigida a los docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y educación superior del país; también pueden participar todos los estudiantes en las tres categorías habituales del concurso que se encuentren matriculados en una institución educativa pública o privada del territorio nacional.
Todos los docentes y estudiantes pueden participar
Se han habilitado cuatro categorías, tres de las cuales están dirigidas para todos los estudiantes de educación básica, media y superior de las instituciones educativas públicas y privadas de Colombia.
La primera categoría abarca a estudiantes hasta séptimo grado; la segunda a estudiantes de octavo a undécimo grado; la tercera a estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/o tecnológica; y la cuarta está dirigida a los docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y educación superior.
Cada participante podrá registrar un sólo cuento, original, de su autoría, escrito en español y que no haya sido premiado con anterioridad en ningún otro certamen. La temática es libre y debe tener una extensión máxima de tres hojas tamaño carta, es decir que no sea mayor a tres páginas.
El concurso premiará 35 cuentos, diez por cada categoría de estudiantes y cinco en la categoría de docentes. Estos escritores serán invitados al Hay Festival 2010 que se realizará en la ciudad de Cartagena.
Consulte y conozca las bases del concurso visitando el Portal Educativo Colombia Aprende; no se quede por fuera, ponga a volar su imaginación e inscriba su relato antes del 17 de mayo en el portal www.colombiaaprende.edu.co ó haciendo clic aquí.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823