miércoles, abril 08, 2009

PROGRAMA SEMANASANTERO EN POPAYÁN

Martes Santo 7 de abril, 2009
De: Mario Pachajoa BurbanoAmigos:

Diario del Sur informa sobre el programa de las actividades quePopayán ofrece a los visitantes durante la Semana Santa de 2009..
Cordialmente,

***Coordinación Guillermo Andrés Ortega Díaz
Información Fernando Garcíaguillermortegadiaz@gmail.com

Prográmese en la temporada de vacaciones
Arte y cultura hace parte de la Semana Santa en PopayánDiario del Sur.

un total de 1.500 uniformados vigilarán la capital del departamento del Cauca, en el puente festivo más largo de Colombia.Aparte de las imponentes procesiones de Semana Santa que caracterizan a la capital del departamento del Cauca, otras actividades son el centro de atracción para miles de turistas que vistan Popayán, Diario del Sur, presentará las diversas actividades que están enmarcadas en el arte y la cultura.Esta Semana Santa es la época donde la cultura 'patoja' se muestra al mundo en un escenario tranquilo, místico, apacible y acogedor, que envuelve a sus visitantes y propios. Es un espacio ideal para exponer lo mejor de la gastronomía, el talento, el fervor y la laboriosidad de los artesanos y artistas 'patojos'. Todo este arte y tradición se darán a conocer en eventos y exposiciones en diferentes sitios de la ciudad.Actividades* Exposiciones. Colegio Mayor del Cauca, "Exposición de Arte" (entrada libre), carrera 5 No 5-40, desde el 16 de abril al 23 de abril.* Claustro El Carmen. XI exposición nacional de orquídeas, entrada de adultos $3.500, niños: $ 1500, del 7 al 10 de abril de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

* Iglesia de San Francisco. Exposición didáctica sobre las procesiones 'chiquitas' fecha: lunes 6 al 11 de abril, dirección: calle 4, carrera 9ª esquina, horario 9 a.m. a 6 p.m.* Instituto Tecnológico de Comfacauca. Exposición de microempresarios, entrada libre, dirección: carrera 4 No 8-30, centro comercial Plaza Colonial, I Feria del Libro Infantil, desde el 5 de abril al 18 de abril, calle 3 con carrera 7.

* XVIII Expocauca. Exposición industrial, artesanal, de comercio, servicios, vehículos y turismo, pabellón internacional (Pakistán, India y Perú), entrada: $3500, lugar: Colegio Inem, del 5 al 12 de abril, organiza Acopi Cauca.

* IX Muestra Artesanal Manos de Oro. Organiza: Junta Permanente Pro Semana Santa, con la participación de 47 oficios artesanales y un corredor internacional, con la participación de países como Ecuador, Perú, Bolivia, México, Guatemala, Indonesia, Pakistán e Israel, lugar Claustro de Santo de Domingo, dirección calle 4 con carrera 5 esquina, del 5 al 12 de abril, entrada: $3000 pesos.

* Colegio San Agustín. Exposiciones varias, Calle del Artesano, artesanos de la calle de la Ermita, exposiciones: madera, cerámica, joyería, telares, vitral, muñequería en trapo, fique y pintura, entrada Libre.Expocultura 2009Como todos los años, la Casa de la Cultura abre sus puertas a turistas nacionales y extranjeros para mostrar lo más representativo de las tradiciones caucanas. Para este 2009, el público que asista a esta casona del centro de la ciudad, se deleitará con una muestra artesanal, pictórica, gastronómica, literaria y folclórica, preparada especialmente para la Semana Mayor.

La muestra ya comenzó, e irá hasta el 12 de abril y en ella se darán cita artesanos del sur occidente colombiano e invitados especiales de Ecuador y Perú. Es de destacar que además de las exposiciones artesanales, habrá un espacio para la muestra de pintura al óleo, caricatura y escultura de diferentes autores de la región. Uno de los aspectos de este evento que más resalta, Eduardo Sánchez, director de la Casa de la Cultura, es la oportunidad que se brinda a los artesanos para comercializar sus productos directamente a los visitantes. "No trabajamos con gente que revenda las artesanías, muchos de ellos hacen el trabajo en vivo mientras se encuentran en los espacios de exposición", argumenta.
El horario de esta muestra será de 9 de la mañana a 7 de la noche, durante el día, se presentarán diversas agrupaciones artísticas de géneros como la canción social, chirimía, música andina, danza folclórica caucana, colombiana y latinoamericana.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823