martes, enero 04, 2011

Popayán le da rienda suelta a la alegría


EL LIBERAL
martes, 04 de enero de 2011


Con ‘paso fino’ inician las Fiestas en Popayán La gran cabalgata da inicio hoy a la programación de las 'Fiestas de Pubenza Aguardiente Caucano 2011' la cual convoca a 400 participantes que se dan cita desde diferentes municipios, con el fin de ‘marcarle el paso’ a este evento de integración cultural.


Las Fiestas de Pubenza son un festivo evento cuyo consecutivo se perdió en el tiempo ya que ningún payanés sabe exactamente cuántas ediciones de estos festejos van hasta la fecha.


La Antigua Plaza de Ferias, Coliseo Tomás Castrillón, será el punto de concentración de los caballistas que tomarán la siguiente ruta: calle 13 para salir a las carreras 10 y 11; posteriormente seguirán la calle 15, carreras 8ª y 9ª, Estatua de Bolívar al norte de la ciudad; estatua de Nariño, sector de Catay, para terminar en Invías.

“Invitamos a la comunidad a salir temprano y a que participen con entusiasmo y respeto mutuo entre los caballistas y los espectadores que se agolpan a observar la exhibición equina”, señaló Gustavo López, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos del Cauca, Asdecca, coordinadores del evento.

Las recomendaciones tanto para los participantes como para los espectadores están dirigidas a un comportamiento cívico en el que se modere el consumo de alcohol y de elementos como la espuma de carnaval, ya que su uso puede afectar el buen desarrollo de la cabalgata.

En cuanto a los caballos, cada participante debe garantizar que su ejemplar cumpla con la reglamentación especial expedida por el Ministerio de Agricultura, como por ejemplo vacunación y el uso de guías de movilización.

El evento está programado para las 3:00 p.m. con el propósito de que la comunidad tenga la oportunidad de participar en la muestra y además por la seguridad de los caballistas.

“Queremos decirle a los payaneses que vayan a la apertura de las Fiestas de Pubenza y a que aprovechen el regalo que el municipio y la Industria Licorera del Cauca les otorga”, recalcó López.

¿Sabía usted que…
La Asociación de Criadores de Caballos del Cauca, Asdecca, lleva 15 años vinculada a las Fiestas de Pubenza y 40 años desde su conformación, lo que la cataloga como la más antigua de Colombia?

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823