martes, enero 11, 2011

COMUNARTE: EL ARTE EN LOS CARNAVALES DE PUBENZA


TEXTOS: EL LIBERAL
Niños y adultos participaron de la convocatoria de talento y cultura más grande que se ha llevado a cabo en la ciudad. Todas las comunas, barrios y veredas aportaron una muestra de talento que se hizo extensiva ayer y el domingo, días en los que se cumplió la final de Comunarte.

Con el objetivo de promover el desarrollo de la convivencia, la resolución pacífica de los conflictos y el respeto por la vida en cada uno de los barrios, comunas y veredas de Popayán, con total éxito se realizó la convocatoria más grande de talento: Comunarte, la cual finalizó ayer en el marco de las Fiestas de Pubenza, Aguardiente Caucano 2011.


Durante varios meses el arte y la cultura fueron los protagonistas de la iniciativa impulsada por la Oficina de Cultura Municipal que más que descubrir talentos busca visibilizar aquellas historias de vida que se esconden detrás de la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades.

Es así como en su tercera versión, Comunarte logró convocar a 800 artistas de diferentes modalidades que durante varios meses mostraron lo mejor de su creatividad y talento.

Cabe destacar que la mayor participación se logró en la comuna dos, barrio La Paz en donde se dieron cita cerca de mil 500 personas. Como el segundo lugar en donde Comunarte logró buena acogida se identificó al sector de María Occidente, según dieron a conocer los organizadores.

“El programa logró introducirse en la comunidad de los diferentes barrios y veredas, en el trabajo de los gestores culturales y en cada uno de los talentos con los que cuenta la ciudad. Hay que destacar que en Popayán hay mucha creatividad y gente muy representativa”, señaló Jesús Astaíza, coordinador municipal de cultura.




Del total de los participantes, 56 finalistas de las 9 categorías previstas llegaron a la final que se desarrolló el fin de semana anterior en la Arcada de La Herrería, en donde la comunidad pudo observar los mejores exponentes del canto, la danza y el teatro.

“Para la premiación de Comunarte se ha destinado un total de 30 millones de pesos que se distribuirán entre los ganadores. Además del premio en efectivo se les hará entrega de un trofeo con la réplica de la Torre del Reloj, que se convertirá en el símbolo de Comunarte”, dio a conocer Astaíza. A lo que añadió que aunque ya se conoce el nombre de los ganadores, la ceremonia de premiación se llevará a cabo en una semana en instalaciones del Teatro Bolívar.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823