lunes, enero 10, 2011

EL CRIMEN DE CARANTANTA


















SIGUE LA EVALUACION A LAS FIESTAS DE PUBENZA.


POR FABIO AREVALO.


Alexandra Zúñiga nos hace llegar unas impresionantes fotos del "crimen" ambiental cometido en Carantanta, en pasados días. Aquí van algunas. Fredy Paz Secretario de gobierno denunció que fue el resultado de una convocatoria no autorizada de una emisora FM local, por lo cual no se implementaron medidas de ningún tipo por parte de la administración. Los desórdenes y problemas fueron mayúsculos. Y más aun el grave daño causado al Parque donde sus áreas verdes fueron desaparecidas casi totalmente y convertido en verdadero muladar.

Se deben BUSCAR RESPONSABLES y JUDICIALIZARLOS, si es que no hubo responsabilidad de la Alcaldía.
Y hay muchos más saldos negativos (un caballo muerto en plena glorieta de Catay) y la enorme contaminación general que se provocó. Además en contravía de las tendencias democráticas del mundo se siguen promoviendo y financiando por parte de la administración CORRIDAS DE TOROS, en vez de liderar un referendo en su contra. Esa invitación estaba hecha por EMTEL y el ACUEDUCTO (¿qué hace el acueducto aqui?), donde es claro que hay recursos públicos de por medio, para financiar otro atentado contra el equilibrio medioambiental, cuando en Colombia vivimos la peor tragedia natural de toda la historia por cuenta del FOMENTO DE MALAS PRÁCTICAS HUMANAS, por gobernantes incompetentes.

No podemos atenernos a las cifras y datos OFICIALES, para quienes todo es color de rosa por la demagogia que les conviene. El 99% de logro no hubo en el tema del agua, muchos quedamos secuestrados por cuenta del vandalismo. Ferney Meneses que colabora con El Tiempo tiene un reporte muy bueno sobre ello, incluyendo muchas fotos, además hizo un buen recorrido.

Es positivo que el Alcalde haya sacado un decreto contra el juego de agua, pero requiere ejercicios ciudadanos y alternativas. Trabajo todo el año. Ah y muy bueno el evento de los MELÓMANOS Y COLECCIONISTAS, serios. Falta inversión aquí. Igualmente lo de las reinas dió alguna fuerza popular incluso presentándolas en Campanario.

Pero falta autoridad, sobre todo esto del Parque Carantanta. Un daño casi irreparable.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823