sábado, agosto 18, 2007

sobre el Galardón Flauta de Chancaca 2007



Por: Rubén Darío Zúñiga G / Editor Ciudadblanca.com

Reconocer y resaltar públicamente la obra de aquellas personas del Departamento del Cauca que por su talento artístico y cultural, engrandecen el patrimonio de la región y contribuyen a forjar las tradiciones caucanas, es el objetivo con el que este año se destaca el trabajo de diversas personas y medios de comunicación a través del Galardón Flauta de Chancaca 2007.

Este evento que tiene como lema ¨Un reconocimento a la cultura viva¨ es organizado por el Club de Leones Popayán en concertación con el Ministerio de Cultura y básicamente es un reconocimiento a los autores de los mejores trabajos en el arte, la cultura y el periodismo en el Departamento del Cauca.

Por ello, y con el ánimo que la ciudadanía conozca los por menores del evento se dieron a conocer los criterios y requisitos para participar como opcionados al galardón. En ese sentido, hay que especificar que se han creado varias categorías para la presentación de los respectivos trabajos.

sE HARÁ RECONOCIMIENTOS EN:


  1. Artes musicales: Composición e Interpretación
  2. Artes Escénicas: Teatro y Danza tradicional
  3. Literatura: Poesía, Novela y Cuento
  4. Artes plásticas: Pintura y fotografía
  5. Actividades culturales, Gestión Cultural, Comunicación Difusión: Vida y obra de un periodista, Mejor Programa Cultural TV, Mejor Programa Cultural Radio, Mejor Programa Cultural en Prensa y Mejor Gestión Cultural


jORGE ORLANDO Valencia, coordinador del premio, manifestó que "el galardón es muy importante porque a a través de él se hace un homenaje en vida al talento caucano que no se ha tenido en cuenta y que muchos artistas tienen que emigrar a otros lugares para que les reconozcan su labor"

La semifinal se realizará el 15 y 18 de agosto, momento en el cual, saldrán los nominados al galardón. La entrega será el 30 y 31 de agosto posiblemente en el Teatro Guillermo Valencia.

Para el día de la entrega de la Flauta de Chancaca 2007 se espera la asistencia de la ministra de Cultura.

Dato de Interés

Para obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 824 15 73 extensión 118 ó dirigirse al Club de Leones Popayán ubicado en la calle 4 No 7-82. También se puede escribir al correo: galardón20007@gmail.com

Fuente: editor@ciudadblanca.com

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823