sábado, enero 14, 2012

POPAYAN 475 años


INCREIBLE PERO CIERTO.. La falta de visión o quizás de protocolo por parte del gobierno municipal, la observé en la foto que publicó el Liberal el día de hoy, SABADO 14 DE ENERO, lograda en el Morro de Tulcán en donde se lee
" F E N " y en la cual aparece el alcalde Fuentes Meneses y dos personas más, con ofrenda flora. SABEN QUE TRADUCE ESO? AVERIGUEN POR FAVOR. Los que no saben de que se trata han de creer que se le esta rindiendo un homenaje a la sigla allí estampada y los miembros de esta, FELICES, porque cumplieron su propósito. o sea de que pusieran los ojos en el mensaje. Y a propósito que alguien le diga al alcalde Fuentes que no está por demás ordenar una limpieza total a tan colosal escultura en homenaje a don SEBAS. De todos modos FELIZ CUMPLEAÑOS por conservar en COLOMBIA, EL PRIMER LUGAR EN DESEMPLEO, con cientos de vendedores informales invadiendo el espacio público, con un estresante flujo vehicular y parqueaderos gratis en el sector histórico, semáforos fuera de servicio, "cráteres" por doquier y en muchísimas calles de la Hidalga y eso que eixste una apropiación de miles de millones de pesos para tratar de subsanar este mal Pero cuando, ingeniero Navia?

Y ahora que traigo a colación esta cosas simples de Popayán pero, que ameritan tomar conciencia, fuí el único periodista que captó que el día de la posesión del nuevo burgomaestre, el concierto que en su honor se había dispuesto se abrió con una canción titulada; HOMENAJE AL RIO CALI. Habrase visto, más grande despropósito?.Sería que quien contrató esa agrupación por cierto, muy buena, no le dijo a su director que el que se posesionaría era el acalde de Popayán y no el de la capital del Valle del Cauca? jajajajaja.

Y como si lo anterior fueses poco, hemos podido observar de igual forma, la falta de interés en unas instalaciones como las del Teatro Municipal que viven a oscuras en su parte frontal, por la calle 3a. y carrera 7a. , porque ninguna autoridad le ha insinuado a los señores del alumbrado público que hagan su trabajo. Y que tal la inversión de las famosas ramplas dentro del interior de la Alcaldía de Popayán, que no sirven para nada o si sirven, no hay quien las "maneje", o sino pregúntenle al concejal Muñoz que ha sufrido como ninguno por esta desconsideración con nuestros hermanos que usan sillas de ruedas?..

Y por último, no hay, en la fecha,quien de razón sobre los recibo de pago correspondientes al Impuesto Predial. Y entonces en que estamos?

Me dá a sensación que cuando comento estas situaciones los que las reciben con aplusos son nuestros hermanos raizalez, porque es a los únicos que nos duele la ciudad que nos has visto nacer. Lo demás......pura paja.

Ya estaremos ampliando estas observaciones en PROYECCION DEL CAUCA, EDICIÓN 359, en sus 32 años de circulación mensual permanente.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823