miércoles, enero 04, 2012

Comentarios de actualidad


Comentarios de actualidad

A.- Con la posesión de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, ha habido un cambio político en Colombia. No obstante, hay algunos diputados y concejales reelegidos, todo ha cambiado. Pueden ser los mismos con las mismas, pero hay nuevas  roscas. Conocí en los 70, al señor José Guerra Tulena, fundador del departamento de Sucre y se acaba de posesionar, con más de 80 años, como su gobernador.
B.- En el Cauca ha habido, cambio en el gobierno departamental. Temístocles Ortega Narváez, Gobernador apoyado por ASI, por senadores: Aurelio Iragorri y  José Darío Salazar y representante Felipe F. Orozco. Muy renovada la asamblea y concejos. No hay secretarios del despacho repitentes. El gobernador ha dado representación a todas las regiones del Departamento: norte, sur, centro y costa pacífica. Asistimos el pasado domingo, a la posesión de los secretarios y vimos mucho pueblo, caras nuevas, en el Salón de Los Espejos, que estaba sin asientos y quedó pequeño para la ocasión. Todos los invitados y familiares de los posesionados, estaban en el corredor. Este salón es pequeño para cualquier acto.
C.- Edith Milena Cabezas llevó sus cuadros directivos de su campaña a la alcaldía de Popayán. Por Ana Bolena García Ricardo, fueron muchos deportistas, técnicos del deporte, periodistas deportivos y también estuvimos sus amigos con el fin de acompañarla para posesionarse  del cargo de directora de Coldeportes del Cauca. Ella ha representado al Cauca y Colombia en el mundo en Natación con Aletas y nos ha traído sus triunfos convertidos en medallas. Edith Milena y Ana Bolena, las más aplaudidas. Otro que demostró su carisma fue el secretario de Salud, Oscar Ospina Quintero, quién deja la dirección del Hospital Susana López de Valencia, con gran superávit, organización, ampliación en estructuras y la parte médica. Su exposición, fue enfática en acabar con la corrupción y prostitución administrativa en esa Secretaría. Muy aplaudido. La nota cordial, la dio la hija (2 añitos) de este Secretario, quién en medio de la solemne posesión le grito: “Papi, ven cárgame para que me tomen fotos contigo”. Hubo risas, aplausos y muchas fotos para papá e hija.
D.- No gustó mucho el discurso del gobernador, fueron más que todo,  recomendaciones para sus secretarios. Dijo que su gobierno no será excluyente, sino incluyente. Nada de odios ni resentimientos. Su gobierno será de los que votaron por él y los que no.
E.- Por otro lado, se posesionó el Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses. Designó a los secretarios, dando amplia representación a todos los sectores políticos. Dará solución al sistema Estratégico del Trasporte, prioridad para las obras de los XIX  Juegos Nacionales de 2012. Dejó en su gabinete a Germán Sarria Orozco en Deporte y Cultura, al secretario Jurídico a Álvaro Antonio Casas, en la Oficina de prensa a Guillermo Muñoz Velásquez y recogió para la secretaria de Educación a Nino Andrés Erazo, quién fue derrotado para el concejo municipal de Popayán. En el presente año, se les vence el término para los cuales fueron nombrados los gerentes de Emtel y el Acueducto, está analizando si los deja o los reemplaza. En general, su gabinete ha sido bien recibido.   

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823