jueves, noviembre 03, 2011

notas de FRANCISCO JOSE VARONA


Comentarios de actualidad

A.- Excelente el triunfo de Convergencia Ciudadana de Temistocles Ortega Narváez a la gobernación del Cauca, acompañado de movimientos indígenas, partido conservador, Partido de la U., Cambio Radical, algunos liberales y apoyado por parlamentarios: Aurelio Iragorri Hormaza, José Darío Salazar, Felipe Fabián Orozco, Esmeralda Sarria el ex senador Jesús Piñacué. Faltando algunas mesas va su triunfo en 190.000 votos. Recordamos que en el 2000, Floro Tunubalá Paja, de 344.684 votos obtuvo 149.083 (43.23%); 2003 José Gabriel Silva de 346.269, obtuvo 79.621 (26,99%); 2004 Juan José Chaux de 184.772, obtuvo 89.570 (48,47%) y en 2007 Guillermo Alberto González de 428.630 obtuvo 141.469 (33%). Temístocles, ha sido hasta ahora, el gobernador con mayor votación.B.- El candidato liberal para la gobernación, Juan Carlos López, derrotado. A su vez quedaron derrotados los que le dieron el aval senadores: Luís Fernando Velasco y Jesús I. Valencia. Lo apoyaron los representantes: Crisanto Pizo Masabuel y Carlos Julio Bonilla. Lo grave, fue la derrota liberal en el Cauca. Su segunda derrota, fue con su candidato a la alcaldía, César Cristián Gómez. Lo avalaron y lo dejaron solo. Qué infamia con ese jovencito, pero sacó sus buenos votos.
C.- Francisco Fuentes Meneses, candidato del partido conservador, ganó sobrado la alcaldía de Popayán. Su triunfo enterró a los que sacaban panfletos infames, calumniosos, injuriosos, contra él y contra otros candidatos. Popayán, espera un gran gobierno de Fuentes. Hay que apoyarlo y ayudarlo.
D.- Al partido conservador no le fue bien en Colombia. Si acaso la gobernación del Putumayo. Influyó mucho el pleito entre el ex presidente Andrés Pastrana y José Darío Salazar, presidente del Directorio Nacional Conservador. Vendrá el juicio de responsabilidades y ambos tendrán que explicar este pleito público.
E.- Otro que perdió en Colombia, fue el Polo. Ningún candidato del Polo quedó en el Concejo de Popayán, ni en la Asamblea del Cauca. Gustavo Petro, montó en cólera cuando un periodista le expresó: “con él, el Polo volvía a la alcaldía de Bogotá”. Petro le dijo que él no era del Polo sino del movimiento Progresista. Movimiento que pronto lo promoverá a nivel nacional. .
F.- Joaquín Olmedo Paz Anaya, se lanzó al concejo municipal de Popayán por Cambio Radical y su hermano Nelson Eduardo Paz Anaya, se lanzó candidato a la asamblea del Cauca por el partido Liberal. Joaquín Olmedo salio elegido al Concejo y su hermano Nelson Eduardo, se quemó para la asamblea. Los hermanos Paz Anaya, son oriundos de Caldono. Ambos les gusta la política y luchan por el pueblo caucano.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823