miércoles, junio 13, 2007

ronda al parque caldas


EL PARQUE CALDAS
Lunes 11 de junio, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

El Movimiento Ambiental del Cauca Los Guayacanes está invitando
a la Tercera jornada para hacer una Ronda como homenaje y manifestación
en defensa del "viejito de cien años: El Parque Caldas de Popayán".
El Liberal
se refiere a este movimiento, que se realizará el martes 12 de
junio a partir de las diez de la mañana, en el articulo que se transcribe.

Cordialmente,

***

Con rondas pedirán no modificar este importante lugar de la ciudad
Payaneses a demostrar su amor por el Parque Caldas
Junio 11, 2007
El Liberal


Para mañana se tiene prevista la realización de una Ronda al Parque Caldas, con el objetivo de que este importante lugar de Popayán no sea modificado.

Según voceros del Movimiento Ambiental del Cauca Los Guayacanes, entidad organizadora, esta actividad se hace para que todos los payaneses le demuestren el amor que le tienen al parque.

Para ello se realizará una actividad denominada ‘Ronda al parque’, la cual se llevará a cabo en el mismo lugar, con la presencia de todas las personas que deseen expresar su sentimiento al Parque Caldas.

A esta jornada han sido convocados varios colegios, para que los estudiantes, de una manera abierta y entusiasta, le escriban o pinten mensajes sobre lo que sienten por el parque, cómo lo ven y lo viven. Los mensajes o dibujos se prenderán ese mismo día en telas de fique para que todos perciban lo que sienten los niños por su parque. En esa fiesta también habrá bombas de colores y mimos.

Este evento hacer parte de una serie de actividades llevadas a cabo por el movimiento ambiental, buscando de que se informe y argumente el proyecto de modificación del parque para peatonalizar el centro. En dos jornadas anteriores se alcanzaron a recoger 1.670 firmas para solicitarle al Alcalde Víctor Libardo Ramírez Fajar­do, una audiencia pública para que los payaneses conozcan el proyecto.

Historia

El proyecto de Semipeatonalización del Centro Histórico quedó consignado en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que se aprobó en el 2002.

Según el POT que para este tipo de intervenciones deben existir, unos planes parciales; unos estudios de Movilidad para el municipio de Popayán, que implica las estadísticas y el análisis de la movilización del peatón, en bicicleta, en transporte colectivo y particular; así como la socialización en audiencias públicas de los proyectos, como lo determina la Ley 812 de 2003.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823