sábado, marzo 28, 2009

NOTAS CULTURALES- RADIO SÚPER


POR: PALOMA MUÑOZ
FECHA: 26 de marzo de 2009
Hora: 6:30 a.m.

LOCUTORA: Foros con los candidatos a rector de la universidad del Cauca. Asistimos el martes 24 de marzo al auditorio Antonio José Lemos Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud para escuchar los planteamientos de los tres candidatos a la rectoría de la universidad del Cauca para el periodo 2009 – 2012, Danilo Vivas Ramos, Harold Casas y Ary Bustamante expusieron sus hojas de vida y sus propuestas. Se pudo evidenciar la gran ausencia de los profesores ¿Es que al profesorado no le importa la universidad del Cauca? ¿Cada uno anda metido en sus proyectos y labor docente individual y no le interesa qué sucede con la universidad? ¿Cada quien es un mundo aparte? ¿No les importa la política en el buen nombre? ¿Qué piensan frente a la elección rectoral o es que les gusta que sus destinos sean regidos por otros sin tener una postura crítica? Eso con los profesores, porque por lo menos los estudiantes se pronunciaron y entraron en la discusión y cuestionaron las propuestas de los candidatos. Sobre los 3 candidatos rectorales, plantearon la importancia de la investigación, un concepto de ciencia como nuevo paradigma regulador del conocimiento en los 3 candidatos plantearon la importancia de la investigacitigaci la resolución de problemas prácticos, (por cierto ninguno habló de las artes), comentaron sobre la modernización de la universidad entre otros aspectos. En conclusión se vislumbró que le apuestan a una universidad entre comillas “flexible”, “práctica” y “útil”, es indudable que hablaron del cómo y con quien lo van a hacer; pero lo que no fue claro para algunos de los candidatos rectorales fue el para quien se concibe el conocimiento. Es decir, para quien se hace ciencia, para quien se investiga, para quien se gestiona, para quien es la tecnología, para quien es el saber en el nuevo rol que están asumiendo hoy las universidades públicas en estos tiempos de globalización.

LOCUTORA: La frase cultural del día: “Hacer cambios en la Universidad es como remover cementerios”. José Ortega y Gasset, filósofo español.



EN LA CARTELERA CULTURAL TENEMOS:

27 de marzo día internacional de teatro. Para mañana viernes 27 de marzo celebrarán el día internacional del teatro con funciones en: El Parque Informático 3 p.m. la obra Infantil "Quiquirico" En el Auditorio de la Universidad Cooperativa, Barrio Valencia frente a Remo Yamaha. Colegio Hogar "Cuentería" Colegio San José de Tarbes Obra "La Idea que da Vuelta" y con el cuentero Azul "El Método del Ritmo Universidad Cooperativa "El Muerto" En el Teatro Bolívar, a partir de las 5:00 p.m. y con entrada libre, estarán celebrando los 15 años del Centro Cultural en compañía de diversos grupos artísticos. Grupos de teatro, lectura de poemas por Francisco Gómez Campillo, música en vivo y la presentación del último montaje del grupo de teatro de Centro Cultural; “Tráfico pesado”, ganador en el Festival Nacional de Teatro Universitario Ascun-cultura en Barranquilla al premio a la mejor actriz. En la Casa de la Cultura 7 p.m. Cuentería. En el Auditorio ASOINCA 7:30 p.m. Jesús Solís Literatura, Socorro Caicedo Poesía-Tango y Música Latinoamericana y para finalizar Cuentería

La fundación cultural la Tuátara tiene una programación gratuita de cine club juvenil para esta semana en el parque informático Carlos Alban. Para hoy jueves de 9 a.m. -3 p.m. las películas: Harry Potter y el prisionero de Azkabán. En la tarde a las 5 p.m. la película Kurozuka Caps 1-4. El viernes a las 6 p.m. videoaudición: Los héroes del silencio. El sábado: taller de ilustración Manga y apreciación Anime. Toda esta programación es en el parque informático Carlos Albán.

Expedicion fotografica al Cocuy en semana santa. Para los que esten interesados en aprender sobre fotografia de alta montaña y conocer uno de los sitios mas bellos de Colombia. César Martínez compartirá sus secretos fotográficos en una atmósfera de yoga, montañas y nieve. Los INTERESADOS EN LA EXPEDICIÓN ENVIAR UN mensaje al correo electrónico: http://e1.mc431.mail.yahoo.com/mc/compose?to=fotto3@gmail.com para obtener mayo información.
Portafolio de convocatorias 2009. Programa nacional de estímulos a la creación y la investigación del ministerio de Cultura. Se vence el plazo el 1 de abril para algunas becas. De modo que todavía pueden participar con sus proyectos culturales.

Casting proyecto transdimensión. 27, 28 y 29 de marzo de 10 a.m. a 4 p.m. En el parque informático Carlos Albán. Los hombre entre 35 y 50 años de edad. Ponerse en contacto con la Fundación la Tuátara

18 proyectos de emprendimiento cultural fueron avalados ayer 25 de marzo en el auditorio de la Camara de comercio, por el SENA regional, Comfacuaca, la gobernación y la alcaldía de Popayán.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823