lunes, abril 24, 2006

LA POBREZA, invade los espacios públicos de Popayán

Esta fotografía tomada en el sector histórico de la ciudad, lo dice todo. En Popayán los peatones ya no tenemos por donde caminar por culpa de la invasión a los espacios públicos por parte de personas dedicadas a las ventas informales.

El sector histórico de la ciudad se ha convertido en plaza de mercado. Alrededor del parque Caldas y sus calles adyacentes puede usted comprar sin problema alguno: trucha, tripazo, aguacates, chontaduros, piñas, limones, granadillas, sandias, bananos, papaya, mango, cebolletas, guamas, zapotes, jugos de borojó, etc, etc.

Lo que quiere decir que muy pronto las galerias destinadas a plazas de mercado serán sectores históricos, y el sector histórico será plaza de mercado, gracias a la incapacidad administrativa local para ponerle coto a un problema que crece y crece cada día más.

Bueno, pero la verdad sea dicha, el problema del aumento de vendedores ambulantes no solo se debe a la incapacidad administrativa (y sus hambres populistas), sino a la pobreza que nos galopa a todos los colombianos, a la falta de empleo formal en Popayán, a la falta de industria en la región, a la indisciplina social que hay en la ciudad, a la falta de liderazgo y organización comercial que tenemos y, no le ponen iniciativa ni empeño para dar soluciones reales "al enojoso asunto" de los vendedores informales.

No hay comentarios.:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823