viernes, abril 21, 2006

BIENVENIDOS, turistas a Popayán

Foto/Procesiones de Semana Santa en Popayán
Foto prestada (de autor desconocido po mí)

QUERIDOS(as) TURISTAS:

Bienvenidos a Popayán, “la ciudad Blanca de Colombia”, el principal destino “turístico religioso” del país del Sagrado Corazón de Jesús. Ciudad fundada por Don Sebastián de Belalcázar hace 469 años; donde la cruz, “el genio y el verso” hacen parte de su himno, pero también de la virtud de sus gentes. Ciudad que lleva en su escudo y bandera las cuatro cruces de Jerusalén en honor a la fe de sus habitantes, y este año celebra la proeza de organizar desde hace 450 años las Procesiones de Semana Santa más importantes de América, el rito más significativo de los creyentes en Jesucristo.

Popayán es ciudad apacible, serena, limpia y segura para sus visitantes, por lo tanto mis querid@s turistas, rogamos no arrojar basuras en sitios públicos, no manchar paredes, no adueñarte de lo ajeno; ser solidario y poner de manifiesto, a la par de tu espíritu religioso, el espíritu cívico para que esta “Villa de San Sebastián (como también se suele decir), siga siendo “la casa de todos los cristianos del mundo”, que han venido y seguirán viniendo a orar, rezar, meditar y descansar de los trajines y horrores de la vida.

Popayán es ciudad culta por naturaleza, en ella podrás visitar, conocer, escuchar y deleitarte (al igual que todos los 700 mil peregrinos que se esperan este año), de una gran variedad de eventos culturales. En estos eventos recuerda llevar puesta en tu cabeza las normas de comportamiento. Por ejemplo, los cuadros, pinturas y esculturas no se tocan; en los conciertos musicales, conferencias y recitales el silencio es vital, recuerda que no se come en los auditorios; y es bueno vestir bien y ser cordiales con las personas que por estos días nos atienden.

Si visitas centros de exposiciones artesanales, piensa que los artistas han invertido miles de horas y todos sus esfuerzos para confeccionar lo que te ofrecen, y que el mejor regalo que puedes comprar para ti mismo, amigos

No hay comentarios.:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823