sábado, mayo 06, 2006

POPAYÁN, un lugar donde muchos llegan a realizar sus sueños


Foto prestada. (desconozco autor)
Panorámica de Popayán

NOMBRE Y APELLIDO: Karol Dulce C.
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Popayán 28 de octubre de 1983
PROFESIÓN U OFICIO: PSICOLOGA EN FORMACION

ENTREVISTA:

1. ¿QUÉ TE GUSTA DE POPAYÁN?
BUENO , de popayan me gusta y me encantan sus atardeceres que hacen que uno deje de lado la cotidianidad y se dedique a observar su esplendor; me gustan sus calles y su historia, me gusta su gente que tiene mil historias que contar o tal vez ocultar; me gusta que aunque es una ciudad no tan pequeña tiene un contraste interesante, la gente desea vivir en el futuro pero cada dia se aferra mas a su pasado para ser vigente. Me gusta que ocurren cosas muy originales y únicas como cada uno de sus habitantes los que aqui nacimos y vivimos o los muchos habitantes que un día llegaron y se quedaron para siempre o en su mente quedo un recuerdo firme de la ciudad que aun llevan en su corazón .

2. ¿QUE TE DISGUSTA?
Me disgusta la intolerancia de la gente ante el dolor y el sufrimiento de otros, el no conmovernos con lo que le sucede a los demás y que la gente, no todos pero si mal de algunos, el continuar siendo tan clasistas en una sociedad donde el apellido, la Rosca politica y el dios dinero Y LOS INTERESES siguen pisando fuerte en las conciencias y en las vidas de unos pocos que al querer alcanzar un sueño efimero de sobresalir en esta sociedad venden al mejor postor sus SUEÑOS , ANHELOS, FAMILIA Y PIERDEN HASTA SU PROPIA IDENTIDAD.

3. ¿QUÉ LE HACE FALTA
Le hace falta creer en el futuro, tracender, ir mas alla sin dejar de lado sushistorias y glorias pero todos los payaneses debemos ir mas alla, que nuestra ciudad tenga más que presidentes y poetas, que tenga exelentes creativos, artistas en todos los campos, pero sobre todo que se reconozca COMO UNA ciudad naciente y creciente yque no se quede solo en lo que fue. Lle hace falta la novedad de la modernidad el que algo que es comun en el resto del país llegue cuando ya no se use en otro lugar o cuando la gente ya no lo nesecita.Le hace falta mas cultura en cuanto a espacios de encuentro donde los jovenes niños y adultos tengamos la posibilidad de expresarnos, mas bibliotecas, mas teatros mas y mas pero sobre todo mas espacios en nuestra mente para entender y aceptar lo que esta mas alla de lo que poseemos en este lugar.

4. SI ESTUVIERA EN TUS MANOS, QUÉ REGALO LE HARIAS?

Le regalaría mas conciencia, unos por los otros, para ayudarnos mas para no quedarnos unos solos. Que la gente sean menos elitistas del poder y que todos sin importar su condicion puedan acceder a la educacion , a la cultura , a la conciencia colectiva de que la vida y el mundo puede ser mejor, a un viviendo en Popayan la cual en muchas ocasiones se quedo alli tan solo detenida en el tiempo.

5. ¿CÓMO TE IMAGINAS LA CIUDAD EN 10 AÑOS? Pues como una ciudad creciendo de apoquitos, un lugar donde muchos llegen a realizar su sueños de ser profesionales y vuelven a sus lugares de origen si aportar o regalar su conocimiento a esta ciudad que les regaló saber. La veo como una ciudad mas universitaria donde cada vez se verá más poblada de universidades, porgramas téacnicos y tecnológicos, líder en cursos pero con poco potencial de empleo incluso para sus propios habitantes. La veo en 10 años como una ciudad que educa, si educa, y lo digo entre comillas porque muchas veces, y en la mayorìa de las ocasiones se educa a los que por x o y circunstancia decidieron estudiar aqui y en sentido figurado arrebataron la posibilidad de que un payanés se eduque en sus celebres instituciones que alardean de justicia pero no son justas con los propios jóvenes de su tierra.

No hay comentarios.:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823