jueves, mayo 04, 2006

Dos nuevos casos de DESAPARECIDOS EN POPAYÁN

Salieron y no los han vuelto a ver
POPAYÁN (El Liberal, mayo 4 d 2006)



Dos nuevos casos de desapariciones fueron registrados ayer por parte de la Sección NN’s y Desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de Popayán.
El primer caso corresponde al señor Escipión Ramírez Meneses, de 78 años de edad, nacido en El Tambo, quien el pasado primero de mayo estaba de visita donde su nieta en el barrio La Paz, al norte de Popayán. Según sus familiares, salió un momento de la vivienda y no se supo más de él.
Esta persona, precisaron sus allegados, mide 1,60, es de contextura delgada, piel trigueña, cara redonda, cabello entrecano ondulado y corto; ojos medianos, color café; boca pequeña, barba y bigotes rasurados.
Tiene además una cicatriz en forma de media luna en el tabique nasal de lado y lado y calvicie bilateral con entradas profundas a lado y lado de la frente.
La nieta del señor Ramírez, manifestó su preocupación por el mal de alzahaimer que aqueja al anciano.
El siguiente hecho corresponde a la menor María Fernanda Chávez Trujillo, de 15 años de edad, estudiante de Sexto Grado del Colegio Ulloa y residente en el barrio Los Sauces.
La niña, según sus familiares cercanos, salió de su residencia el día 12 de abril del presente año, desconociéndose su paradero hasta la fecha.
María Fernanda, agregaron, es de contextura delgada, cara cuadrada, piel trigueña clara, cabello negro, largo; ojos pequeños alargados, color café; boca mediana, labios delgados.
Como señales particulares, tiene un lunar alrededor del ojo, parte externa, párpado inferior y cicatrices en la parte inferior de ambas rodillas.
Las personas que sepan cualquier información sobre el paradero de estas dos personas, pueden entregarla en la Sección de NN’s y desaparecidos del CTI, a los teléfonos a los teléfonos 8234449, 8234450 y 8234444.

COMENTARIO.
Esta noticia de gente que se desaparece se esta volviendo normal en el diario local y, parece que no alarma anadie. A mi personalmente, esto me pone la carne de gallina y los pelos de punta. Una de las tragedias más terribles que le pueden suceder a una familia, a un vecino, a un conciudadano.

¿Por qué se pierde la gente en nuestra POPAYÁN? ¿Para dónde se van? ¿Quién se los lleva? ¿Dónde estan? ¿Cuántos desparecidos tenemos en los últimos 5 años? ¿Quén los busca? ¿Los encuentran? ¿Cuándo las autoridades nos daran un informe sobre el asunto? ¿Hay campañas de búsqueda¿ ¿Hay campañas de prevención?

¿CUÁNDO ES QUE COMO SOCIEDAD CIVILIZADA VAMOS A REACCIONAR CONTRA ESTE FLAGELO DE LESA HUMANIDAD?

No hay comentarios.:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823