domingo, octubre 28, 2012

EL DIA DE LAS BRUJAS


DE LA NOCHE DE BRUJAS
MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE

La gente inventa más poder y más historia sobre las brujas de lo que fueron o son. Para muchos, las brujas son adoradoras del diablo con el cual tenían relaciones sexuales y se dedicaban a la preparación de afrodisíacos y maleficios. Para otros, fueron un invento de la iglesia y de la justicia para subliminar los levantamientos populares y someter a los rebeldes.
La brujería ha sido motivo de histeria colectiva para trabajar desde siquiatras y sicólogos; pretexto laboral para explicaciones de antropólogos; punto de partida para artistas  donde se han inventado todo tipo de falacias a su alrededor.
Y ahora último, en varios países, los 31 de octubre de cada año, son “un negocio” donde los dulces incrementan sus ventas en un 70%, se disfrazan a los niños para la foto en fiestas con comilonas, y los adultos encuentran pretexto para embriagarse en discotecas y bares… por ser día de brujas. Un día de asueto, de ocio y de fiesta. Un rito social para jugar a ser otros disfrazados de lo que no somos por arte de magia, con el hechizo de la alegría pro vivir.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823