sábado, marzo 13, 2010

POPAYAN CELEBRA DIA MUNDIAL DE LA POESIA ESTE 19 DE MARZO



Día Mundial de la Poesía

TÍTULO
Popayán en verso y prosa


SUMARIO
El próximo 21 de marzo todos los países conme-morarán el Día Mundial de la Poesía. Popayán se vincula a la celebración.


POPAYÁN
Como un homenaje a la palabra poética que pro-picia el encuentro y la re-flexión de los pueblos desde la pedagogía de los poetas, nació el Día Mun-dial de la Poesía propues-to por la Unesco en 2001.
Su celebración coincide con el equinoccio de la primavera y su propósito es el de consagrar la pa-labra esencial de nuestro tiempo en esa voz profun-da, visionaria e íntima en los salones colectivos de la poesía.
En Europa se conoce como ‘La primavera de los poetas’ con varios lugares de encuentro, y en Colombia, un país con una larga trayectoria en este género de la literatura, es llamada ‘La común presencia de los poetas’ con recitales en el Museo Nacional y en el Gimnasio Moderno en Bogotá al igual que en Fi-ladelfia, Caldas, y en el colegio salesiano San Juan Bosco Dosquebra-das, Risaralda, que orga-niza la Corporación Cul-tural Sartapalabras y el periódico Palestra, con la presencia de reconocidos poetas invitados que le cantarán a la existencia de un mundo mejor para los hombres, y a la vida, eterna compañera del canto, del color y la pala-bra.
Popayán, tierra de poetas, no es inferior a esta im-portante celebración y como en años anteriores, en 2010 se une con un re-cital a realizarse el próximo 19 de marzo a las 10:00 a.m. en el Museo ‘Guillermo Valencia’.
Guido Enríquez Ruiz será el encargado de presentar a los poetas invitados y el discurso central estará a cargo de la poetisa Gloria Cepeda.
Durante el acto se hará entrega además del Botón Bicentenario ‘Francisco José de Caldas’ a poetas de la región. La entrada es completamente gratis.

LISTA
POETAS INVITADO A LEER

1. Felipe García
2. Fabio Holguín
3. Edgar Caicedo
4. César Samboní
5. Hilda Inés Pardo
6. Francisco Campillo
7. María Edith Murillo
8. Gustavo Adolfo Constaín

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823