jueves, enero 28, 2010

CULTURALES- RADIO SÚPER POPAYÁN


NOTAS POR: PALOMA MUÑOZ



FECHA: Jueves 28 de enero de 2010

LOCUTORA: FueradeQuicio con su nuevo álbum musical.”Candelita” Fuera de Quicio es una agrupación musical de rock de Popayán con una trayectoria de más de 20 años y después de siete años de silencio discográfico, la banda payanesa regresa con un disco más conceptual y cargado de ritmos patrimoniales con arreglos contemporáneos- Los integrantes de la reconocida banda payanesa de rock ‘Fueradequicio’ retorna con un trabajo prometedor titulado ‘Candelita’. Durante dos años y luego de reencontrarse con nuevas propuestas, Juan Pablo Bonilla, Damián Chaves, Miguel Varona, Freddy Marín y Luis Fernando Montenegro se reunieron otra vez para grabar su segundo álbum que esta vez se sale un poco del esquema rock. Fuera de Quicio aunque su género es básicamente el rock, trataron de hacer rock mestizo, una fusión de ritmos con raíces que van desde sonoridades como el merengue, la salsa, el currulao, el pop, el rock y las cuerdas como el tiple. Para Miguel Varona, la voz líder de la banda, este álbum es bastante femenino porque el hilo conductor vuelve a hacer el amor y el desamor. “‘Candelita’ hace referencia a las mujeres quienes son el eje de la vida. La promoción comenzará la próxima semana con el lanzamiento y la venta del disco. Bien por estos muchachos de Popayán, agrupación realizará un concierto de lanzamiento aproximadamente en el mes de mayo, pues aún falta definir varios detalles ya que quieren hacer un concierto bien grande en su ciudad natal.



LOCUTORA: La frase cultural del día: "Cuando veas a un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un enano" Fiedrich




27 ENERO DEL 2010
LA CARTELERA CULTURAL TENEMOS:


Recital Didáctico de Canto Lírico por la soprano Marcela González con acompañamiento de piano en la demostración de canto, pianistas Andrés Otero y Vacilov Pak, hoy jueves 28 de enero 11 a.m. en el auditorio del colegio Mayor del Cauca.

Diego Trujillo en Popayán ¡que desgracia tan infinita” Presentación especial del actor bogotano Diego Trujillo en Popayán este 3 y 4 de febrero, a partir de las 8 pm, podrás conocer ¡qué desgracia tan infinita!monólogo que aborda con humor las distintas situaciones que debe sobrellevar un hombre a las puertas de los cincuenta, tratando de “echar el tiempo atrás, o por lo menos detenerlo, antes del último y definitivo estertor de la juventud”. el descubrimiento de la próstata, la desaceleración del metabolismo o el recuerdo –lejano- de la última erección, son algunos de los temas que Diego Trujillo recorre con un punzante sentido del humor.¡que desgracia tan infinita! Es el monólogo para el 3 y 4 de febrero en el teatro municipal Guillermo Valencia.

El consejo departamental de música, la coordinación de cultura del Cauca, los representantes de la empresa yamaha music Latinoamérica e incolmotos yamaha musical - Cali y la fundación polifonía, convocan a los maestros directores de las bandas musicales del Cauca a la reunión que se realizará en la oficina de cultura de la gobernación mañana viernes 29 de enero a las 2 p.m. En esta reunión trabajarán sobre el cronograma de actividades del 2010 para las bandas municipales, alianzas estrategicas con la firma yamana music latin america para formacion, intercambio y mejoramiento del nivel musical de las bandas musicales en el Cauca. asi mismo la agenda para el quinto encuentro departamental de bandas que será selectivo a los concursos nacionales para las delegaciones que representaran al departamento del Cauca.

Recital de Piano como trabajo de grado por el estudiante ANDRES ROA del departamento de Música de la facultad de artes, el recital será el 5 de febrero a las 7 p.m. en el paraninfo Caldas.



Convocatoria curso Secretos para escribir mejor. 2 semanas en el horario de 4 p-m- a 8 p.m. desde el 9 al 13 de febrero Primera parte y del 23 al 27 de febrero segunda parte. Cupo limitado de 20personas. Coordina casa de la cultura profesor Marco Antonio Valencia. Invita y patrocina el área cultural del Banco de la república de Popayán.

Los profesores Adriano Fernández y la doctora Magnolia Aristizabal del departamento de educación y Pedagogía de la facned del grupo de investigación Pedagogía y Currículo acaban de ganar el premio de apoyo a la investigación RUDE Colombia 2009 con el proyecto de investigación “Implementación del Campo Curricular en la Tradición Educativa colombiana 1975 – 1994 que participo en el concurso de proyectos de investigación.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823