jueves, febrero 11, 2010

CULTURALES- RADIO SÚPER POPAYÁN



NOTAS POR: PALOMA MUÑOZ

FECHA:

Lunes 8 de febrero de 2010Hora: 6:30 a.m


LOCUTORA: Reconocimiento nacional a la Biblioteca pública departamental “Rafael Maya” de Comfacauca. La biblioteca “Rafael Maya” de Comfacauca, ha sido seleccionada como una de las mejores Bibliotecas departamentales a nivel nacional, por el interés demostrado en adelantar procesos alrededor del tema del patrimonio bibliográfico, por las acciones desarrolladas con las bibliotecas públicas municipales y por el potencial que demuestra para liderar la gestión del patrimonio bibliográfico en su Departamento”; las consideraciones anteriores llevaron a la Biblioteca Nacional a incluir a la “Rafael Maya” de Comfacauca en la primera fase del Plan Nacional “Vamos a hacer memoria”, que hace parte de la Política nacional de cultura y bibliotecas. La Biblioteca “Rafael Maya”, por fuera de los servicios que ofrece en su sede central de la Cra. 9 (frente al templo de San Francisco), administra la Biblioteca del Parque informático “Carlos Albán” –localizada en los módulos, frente al Cementerio- y coordina la Red de Bibliotecas públicas municipalesdel Cauca. De modo queridos caucanos, La Biblioteca pública departamental “Rafael Maya” de Comfacauca, fue calificada por la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Ana Roda, como una de las mejores del país.

LOCUTORA: La frase cultural del día: “Hacer o no hacer algo solo depende de nuestra voluntad y perseverancia” Albert Einstein.


LA CARTELERA CULTURAL TENEMOS:Becas de formación con título. Auxiliar de Cocina, Carpintería, Metalmecánica y Construcción, son los programas de capacitación que para este año ofrece La Fundación Escuela Taller de Popayán. Los hombres y mujeres de estratos 1 y 2 entre los 16 y 28 años con 7º grado de educación básica aprobado, están llamados a iniciar la inscripción para obtener una de las aproximadamente 140 becas de formación titulada y certificada. De igual manera, esta institución encargada de la formación para el trabajo y desarrollo humano, informan que las becas incluyen también capacitación gratuita, implementos de seguridad, material de práctica, dotación, refrigerios y póliza de accidentes; gracias al convenio celebrado con el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Regional Cauca. Las inscripciones se llevarán a cabo entre el 18 y el 26 de Febrero en las instalaciones de la Escuela Taller de Popayán, Plazoleta de San Francisco.


LA HISTORIA PATRIA ENGALANADA DE ESTROFA” es el libro del abogado y escritor JUAN CARLOS BALCÁZAR VILLAQUIRÁN, cuyo lanzamiento se realizará el próximo jueves 11 de febrero a las 5:00pm en el auditorio del Bando de la República de Popayán, es la historia del himno nacional contada para niños. El lanzamiento de este libro es con el apoyo de la Comisión Bicentenario del Cauca.


Programación de la Cátedra Bicentenario 2010. La academia de historia del Cauca que preside la doctora Zamira Díaz invita a las conferencias sobre “Historia de las independencias” que serán dictadas todos los jueves a las 5 p.m.en el auditorio del banco de la república de Popayán con motivo del bicentenario, prográmese y además tendrá un certificado de participación. Esta programación comienza el jueves 18 de febrero con la conferencias “La Educación Femenina en Popayán: El claustro de la Encarnación” por la conferencista Ruth Cepeda Vargas.


La Fundación Alejandro Ángel Escobar dirige el Fondo Colombia Biodiversa, que otorga becas cada año a estudiantes universitarios de pregrado y posgrado que estén trabajando en tesis de grado sobre temas relacionados con el conocimiento, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad colombiana. Documental Sena. ¿Rumbo al abismo?"Realizado por Colectivo suralternativo" apertura


El miércoles, 10 de febrero a las 6p.m. en el Auditorio Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca. Entrada libre.Película: "LA SANGRE Y LA LLUVIA" El jueves, 11 de febrero a las 7 p.m. y la película está hasta el domingo 14 de febrero en el Teatro Bolívar.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823