* docentes:
REQUSITO INDISPENSABLE PARA ASCENSO ESCALAFON!!
Todo profesional en busca de la excelencia y el reconocimiento, debería escribir un libro. A través de ellos, se tiene la posibilidad de proyectar la vida y dar a conocer las experiencias de investigación en los diversos campos del saber, la cultura y la pedagogía.
Muchas personas sueñan con escribir un libro, pero no saben cómo hacerlo; y para los docentes además de trascender significa una oportunidad de ascenso en el escalafón, en la medida que ser autor equivale –por reconocimiento académico- a realizar un postgrado, y es requisito indispensable para acceder al grado catorce.
Un maestro que escribe, es un maestro comprometido consigo mismo, con su institución y la sociedad que lo acoge. Escribir para apoyar procesos de formación de niños y jóvenes, tanto de la educación básica, media como universitaria, es una oportunidad única para la realización profesional y la trasmisión de sus conocimientos de otra manera.
El curso es un espacio para diseñar un proyecto editorial orientado a pensar, analizar, escribir y editar un libro. Se tendrá la oportunidad de conocer los elementos fundamentales de su estructura, la diversidad textual, la solución de los problemas y fallas más frecuentes, los conceptos de obra didáctica, pedagógica, técnica o científica, las normas nacionales e internacionales existentes sobre el libro, para finalizar con la estructuración de una propuesta viable para la escritura de un libro.
OBJETIVOS
-Realizar talleres de redacción sobre distintos tipos de textos.
-Revisar los procesos fundamentales para la producción de un libro
-Tratar de manera crítica las distintas clases de libros, estructuras, diversidad de textos implícitos en los libros didácticos, pedagógicos, técnicos o científicos.
-Analizar y debatir el funcionamiento de la estructura lógica del pensamiento.
-Conocer experiencias de proyectos exitosos en la escritura de libros.
-Responder las dudas e interrogantes existentes sobre el mundo del libro.
-Diseñar un proyecto para escribir un libro didáctico o pedagógico, técnico o científico y desarrollar, en una primera versión, uno de sus componentes.-Formular criterios de evaluación de una propuesta de escritura de un libro.
DIRIGIDO A:
Docentes y Directivos y de instituciones de educación preescolar, básica y media, así como para docentes universitarios. Personas o profesionales de otras áreas interesadas en sistematizar sus experiencias mediante un libro.
METODOLOGÍA
El curso enfatizará en la aplicación de aspectos teóricos, mediante talleres dirigidos. Se abrirán espacios de análisis y debate alrededor de los temas propuestos. Adicionalmente, se contará con la presencia de profesionales de la educación o de otras ramas del saber, con quienes se llevarán a cabo uno o varios encuentros académicos para exponer a los participantes su experiencia como autores de libros, realizar ejercicios prácticos y responder las preguntas que surjan en el transcurso de cada uno de estos encuentros.Se trata de una metodología teórico-práctica, a través de la cual se alternarán las exposiciones, los talleres de aplicación, la lectura crítica de documentos y los encuentros académicos para intercambio de experiencias sobre la escritura de libros.
ACOMPAÑAMIENTO:
Al final del desarrollo de cada uno de los tres módulos, se llevarán a cabo tutorías, por correo electrónico, a manera de acompañamiento y asesoría a los diferentes trabajos y proyectos de producción de un libro.
INTENSIDAD HORARIA TOTAL
El curso se ha programado para un total de 60 horas, distribuidas de la siguiente manera: 60 presenciales (20 horas por módulo), 30 tutoriales (10 horas por módulo) y 45 de trabajo individual independiente.
Las 60 horas presenciales se llevarán a cabo todos los sábados de 9: 00 a.m a 1:00 pm., así:
INICIO 1 MODULO
1:- Inicio de clases: Sábado 18 de JULIO de 2009- Finalización de clases: Sábado 15 de AGOSTO de 2009
Módulo 2:- Inicio de clases: Sábado 22 de AGOSTO de 2009- Finalización de clases: Sábado 19 DE SEPTIEMBRE de 2009
Módulo 3:- Inicio de clases: Sábado 26 DE SEPTIEMBRE de 2009-
Finalización de clases: Sábado 24 DE OCTUBRE de 2009
LUGAR: Las clases se realizarán en el Colegio Fesutrac, Popayán
HORARIO SABADOS : 9:00AM - 1:00PM
PARA INSCRIPCIONES:
· Consignar en la cuenta de ahorros del BBVA N°871-88507-7
· Llenar formulario
El cupo es limitado.
Mayores informes: cel. 313 765 48 75
E-mail: valenciacalle@yahoo.com
Director de la Escuela de Formación Literaria:
Escritor: Marco Antonio Valencia Calle
Magíster en Filología Hispánica del Instituto de la Lengua, de la Real Academia de la Lengua Española (Madrid, España), Especialista en Pedagogía de Lectura y la Escritura, Diplomado en docencia universitaria y Licenciado en Literatura y Lengua Española, de la Universidad del Cauca. Autor de más de 6 libros publicados, columnista de prensa para más de 10 periódicos de comunicación en América Latina. Editor y Gestor Cultural de gran Experiencia. Director del periódico Timbio-City y el blog http://www.popayancity.blogspot.com/
REQUSITO INDISPENSABLE PARA ASCENSO ESCALAFON!!
Todo profesional en busca de la excelencia y el reconocimiento, debería escribir un libro. A través de ellos, se tiene la posibilidad de proyectar la vida y dar a conocer las experiencias de investigación en los diversos campos del saber, la cultura y la pedagogía.
Muchas personas sueñan con escribir un libro, pero no saben cómo hacerlo; y para los docentes además de trascender significa una oportunidad de ascenso en el escalafón, en la medida que ser autor equivale –por reconocimiento académico- a realizar un postgrado, y es requisito indispensable para acceder al grado catorce.
Un maestro que escribe, es un maestro comprometido consigo mismo, con su institución y la sociedad que lo acoge. Escribir para apoyar procesos de formación de niños y jóvenes, tanto de la educación básica, media como universitaria, es una oportunidad única para la realización profesional y la trasmisión de sus conocimientos de otra manera.
El curso es un espacio para diseñar un proyecto editorial orientado a pensar, analizar, escribir y editar un libro. Se tendrá la oportunidad de conocer los elementos fundamentales de su estructura, la diversidad textual, la solución de los problemas y fallas más frecuentes, los conceptos de obra didáctica, pedagógica, técnica o científica, las normas nacionales e internacionales existentes sobre el libro, para finalizar con la estructuración de una propuesta viable para la escritura de un libro.
OBJETIVOS
-Realizar talleres de redacción sobre distintos tipos de textos.
-Revisar los procesos fundamentales para la producción de un libro
-Tratar de manera crítica las distintas clases de libros, estructuras, diversidad de textos implícitos en los libros didácticos, pedagógicos, técnicos o científicos.
-Analizar y debatir el funcionamiento de la estructura lógica del pensamiento.
-Conocer experiencias de proyectos exitosos en la escritura de libros.
-Responder las dudas e interrogantes existentes sobre el mundo del libro.
-Diseñar un proyecto para escribir un libro didáctico o pedagógico, técnico o científico y desarrollar, en una primera versión, uno de sus componentes.-Formular criterios de evaluación de una propuesta de escritura de un libro.
DIRIGIDO A:
Docentes y Directivos y de instituciones de educación preescolar, básica y media, así como para docentes universitarios. Personas o profesionales de otras áreas interesadas en sistematizar sus experiencias mediante un libro.
METODOLOGÍA
El curso enfatizará en la aplicación de aspectos teóricos, mediante talleres dirigidos. Se abrirán espacios de análisis y debate alrededor de los temas propuestos. Adicionalmente, se contará con la presencia de profesionales de la educación o de otras ramas del saber, con quienes se llevarán a cabo uno o varios encuentros académicos para exponer a los participantes su experiencia como autores de libros, realizar ejercicios prácticos y responder las preguntas que surjan en el transcurso de cada uno de estos encuentros.Se trata de una metodología teórico-práctica, a través de la cual se alternarán las exposiciones, los talleres de aplicación, la lectura crítica de documentos y los encuentros académicos para intercambio de experiencias sobre la escritura de libros.
ACOMPAÑAMIENTO:
Al final del desarrollo de cada uno de los tres módulos, se llevarán a cabo tutorías, por correo electrónico, a manera de acompañamiento y asesoría a los diferentes trabajos y proyectos de producción de un libro.
INTENSIDAD HORARIA TOTAL
El curso se ha programado para un total de 60 horas, distribuidas de la siguiente manera: 60 presenciales (20 horas por módulo), 30 tutoriales (10 horas por módulo) y 45 de trabajo individual independiente.
Las 60 horas presenciales se llevarán a cabo todos los sábados de 9: 00 a.m a 1:00 pm., así:
INICIO 1 MODULO
1:- Inicio de clases: Sábado 18 de JULIO de 2009- Finalización de clases: Sábado 15 de AGOSTO de 2009
Módulo 2:- Inicio de clases: Sábado 22 de AGOSTO de 2009- Finalización de clases: Sábado 19 DE SEPTIEMBRE de 2009
Módulo 3:- Inicio de clases: Sábado 26 DE SEPTIEMBRE de 2009-
Finalización de clases: Sábado 24 DE OCTUBRE de 2009
LUGAR: Las clases se realizarán en el Colegio Fesutrac, Popayán
HORARIO SABADOS : 9:00AM - 1:00PM
PARA INSCRIPCIONES:
· Consignar en la cuenta de ahorros del BBVA N°871-88507-7
· Llenar formulario
El cupo es limitado.
Mayores informes: cel. 313 765 48 75
E-mail: valenciacalle@yahoo.com
Director de la Escuela de Formación Literaria:
Escritor: Marco Antonio Valencia Calle
Magíster en Filología Hispánica del Instituto de la Lengua, de la Real Academia de la Lengua Española (Madrid, España), Especialista en Pedagogía de Lectura y la Escritura, Diplomado en docencia universitaria y Licenciado en Literatura y Lengua Española, de la Universidad del Cauca. Autor de más de 6 libros publicados, columnista de prensa para más de 10 periódicos de comunicación en América Latina. Editor y Gestor Cultural de gran Experiencia. Director del periódico Timbio-City y el blog http://www.popayancity.blogspot.com/