domingo, febrero 08, 2009

“El Cauca tiene muchas fortalezas”

Escrito por Rubén Darío Zúñiga Guevara
EL LIBERAL


Como una proyección importante para lo que será el desarrollo y progreso de la región en este año 2009, el Secretario de Gobierno del Cauca, Sebastián Silva Iragorri le dijo a El Liberal que los ciudadanos de la región deben pensar en las fortalezas que tiene el Departamento para salir avantes frente a los problemas que se puedan presentar en diversos sectores.

POPAYÁNComo una proyección importante para lo que será el desarrollo y progreso de la región en este año 2009, el Secretario de Gobierno del Cauca, Sebastián Silva Iragorri le dijo a El Liberal que los ciudadanos de la región deben pensar en las fortalezas que tiene el Departamento para salir avantes frente a los problemas que se puedan presentar en diversos sectores.

A juicio de Silva Irragorri, hay que destacar que “tenemos un buen Plan de Desarrollo aprobado por unanimidad por la Asamblea Departamental del Cauca y que permitirá la inversión en cruciales sectores regionales del Departamento pero también un Gobierno Departamental eficaz y un Gobernador transparente y con liderazgo nacional que se interesa por traer proyectos para la región”.“Una región rica”

Adicionalmente, considera el Secretario de Gobierno que se debe resaltar y ser consciente que esta zona del país cuenta con una significativa riqueza étnica y cultural. “Tenemos todos los climas, valles hermosos, la Isla Gorgona, el Majestuoso Nevado del Huila y el Puracé y el Sotará y una historia grande y una noble tradición, una buena clase dirigente y unos liderazgos empresariales en plena consolidación, además el caucano es valiente, inteligente, recursivo y gallardo lo que nos asegura un gran porvenir”.

Dijo además que con la aprobación del Plan Departamental de Aguas y el Plan Vial Regional así como el accionar de los programas “Cauca sin Hambre” y Titulación de Predios, la región cuenta con políticas definidas para invertir y aprobar recursos para impactar en múltiples sectores sociales.

También “hemos mejorado en Seguridad y se lanzaron, el Plan Departamental de Seguridad y Convivencia y el Plan de Acción en Derechos Humanos”, estrategias que para Silva buscan generar un pacto social de convivencia con todos los sectores del Cauca.“Por ello y por mucho más soy absolutamente optimista sobre el futuro del Cauca”, aseguró Silva Iragorri.Otras fortalezas

Por otra parte, el Secretario de Gobierno destacó la consecución de la sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales y resaltó la elección de la señorita Colombia que es oriunda de la región.A eso se le suma que “vamos a ser el Departamento ambiental de Colombia.

El Macizo Colombiano es una de las fortalezas mundiales en la parte Ambiental y Turística”.“La Universidad del Cauca y los demás Centros Universitarios están marcando una ruta elevada en la formación de una clase profesional comprometida con el progreso y la cultura”. Por último, dijo que “en infraestructura tenemos aprobadas grandes vías: Dos hacia el Oriente y el anillo vial del Macizo Colombiano. Ya hay energía en Piamonte y pronto habrá interconexión con la Costa Pacífica”.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823