jueves, marzo 22, 2012

21 de marzo día internacional de la poesía


LOS POETAS
MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE

El poeta juega con lo desconocido; con el misterio de la vida. Como todos, le teme a la naturaleza, pero la enfrenta y escribe.
*
El mundo es un milagro para los poetas que cada día salen de la caverna de la cotidianidad para reconocer la magia en cada momento de la vida.
*
Todos hablan y se expresan porque sí, pero son los poetas quienes frotan las palabras, sacan chispas y prenden fuego con ellas.
*
Los poetas son maravillosos: siempre vigilantes de sus pensamientos, de sus ideas, de sus emociones, de su imaginación.
*
El poeta es un inspirado, tanto por su espíritu como por las visiones y mentiras que le habitan.
*
El corazón del poeta esta siempre triste, porque sabe que su vida, como la flor, se marchita con el milagro de con cada verso, de cada día.
*
Todo fracaso en la voz del poeta, es mutación y renacimiento. Todo dolor y silencio es palabra y esperanza en las manos del poeta.
*
La voz del poeta devela melancolías, heroísmos y fenómenos sin realidad. Todo es apariencia en la voz del poeta.
*
El verdadero poeta es también un “talador” de ilusiones y un “sembrador” de esperanzas. Los verbos inversos también son posibles.
*
No hay poema que se escriba en vano. Toda palabra al viento lleva una esperanza en sí misma. Y al mundo le siguen faltando esperanzas.
*
El corazón del poeta esta siempre dispuesto a decir algo, y si no dice nada, al menos desgrana esperanza sobre el corazón de los demás.
*
Los poetas vigilantes, son capaces de discernir entre lo bello y lo vulgar, entre la nada y lo asombroso, para allegar a la esperanza.
*
Hay sabios, es cierto. Hay hombres con poder, es cierto. Hay hombres ricos, es cierto. Pero al final nada serán, sin la esperanza de la poesía
*
Si bien el mundo de hoy huye de los Profetas, les abre puertas a los Poetas. Ellos desentrañan los misterios y nos salvan de la vulgaridad.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=711839823